Nueva gama de Morteros de Cal para rehabilitación

DRIZORO pone a disposición de los profesionales de la rehabilitación su gama de morteros de reparación MAXMORTER ® CAL .

DRIZORO S.A. es una empresa que siempre ha apostado por la investigación y la innovación, y muy consciente de su responsabilidad en la conservación del medioambiente y del importante papel que puede desarrollar en la conservación del patrimonio arquitectónico, como se evidencia en importantes actuaciones de rehabilitación y restauración tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Es por dicha inquietud, fundamentado en su amplia experiencia y fruto de una seria labor de investigación que DRIZORO lanza una serie de productos de morteros de cal ideales para la rehabilitación.

MAXMORTER ® CAL es un mortero compuesto por hidróxido cálcico y áridos inertes de granulometría controlada. Este producto por sus magnificas características puede ser empleado en restauración de fachadas, muros y galerías deterioradas en conjuntos históricos así como para la reparación y sellado de juntas en ladrillo y piedra, el relleno de cavidades en paredes o para el revestimiento de muros de mampostería, todo ello , tanto en interiores como exteriores. Las principales ventajas del producto son, su gran permeabilidad al vapor de agua lo que permite transpirar al soporte, no contiene cemento en su formulación lo que le hace es compatible con soportes débiles y deteriorados, es un producto libre de sales en su composición y posee una gran trabajabilidad y facilidad de puesta en obra.

En su versión - F gracias a aditivos especiales añadidos puede ser aplicado sobre revocos anteriores de textura más gruesa, proporcionando un revestimiento de poco espesor (1 a 3 mm) con acabado fratasado fino. Para completar todo el abanico de soluciones DRIZORO ofrece MAXMORTER ® CAL-GLAZE . Es un mortero compuesto por hidróxido cálcico, agregados minerales muy finos y pigmentos aditivos especiales. Está especialmente diseñado para ser aplicado sobre MAXMORTER ® CAL-F y obtener estucos con acabado de textura muy lisa y con brillo, de alto nivel decorativo, tanto en interior como exterior en c onjuntos históricos, hoteles, centros comerciales, complejos residenciales, etc.

Por ultimo y para completar el abanico de soluciones, DRIZORO ofrece un mortero de cal fluído para la consolidación de muros por inyección, el MAXINJECTION ® CAL . Se trata de un mortero monocomponente compuesto por hidróxido cálcico, agregados minerales muy finos y aditivos especiales, especialmente diseñado para la consolidación y relleno de cavidades en muros, fábricas de ladrillo, mamposterías, pilares, cimientos y estructuras en general de conjuntos históricos mediante vertido directo o inyección.

Las principales ventajas de este producto es que al tratarse de un mortero fluido, se integra estructuralmente en el soporte rellenando las cavidades y huecos existentes. Tampoco contiene cemento, por lo que es altamente compatible con soportes debilitados estructuralmente y es r esistente a los sulfatos procedentes del terreno o contenidos en el soporte, no genera sales ni fenómenos de expansión.

Al tratarse de un producto de gran finura, sella y rellena microfisuras. Es muy fluido, lo cual impide la segregación y la exudación en la mezcla.

Otras ventajas importantes del MAXINJECTION ® CAL son que, al no contener cloruros, no es un producto toxico, que es de fácil aplicación al precisar solo de agua para su amasado y que no necesita mantenimiento.

Una magnifica noticia para todos aquellos profesionales dedicados a la rehabilitación y que busquen la excelencia en sus actuaciones.

 

Mas noticias