DRIZORO ensaya la resistencia al deslizamiento de sus revestimientos para pavimentos

DRIZORO siempre en la vanguardia de la investigación, obtiene resultados óptimos en una serie de ensayos independientes en el grado de resistencia al deslizamiento de sus sistemas de revestimientos para pavimentos.

Desde hace treinta años, DRIZORO S.A. viene desarrollando una actividad industrial basada en la investigación, el desarrollo, la fabricación y comercialización de productos para la construcción. Este compromiso por la calidad y la innovación a convertido a esta empresa en referente de su sector en áreas tan significativas como la impermeabilización, la restauración y la rehabilitación de estructuras de hormigón.

La continua apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos productos y sistemas, permite a DRIZORO ofrecer al mercado soluciones de alta calidad y última tecnología, avaladas por una contrastada experiencia y ensayadas bajo las condiciones más adversas a lo largo de toda la geografía mundial.

Siguiendo esta política, DRIZORO a sometido a sus productos una serie de ensayos de laboratorio independientes llevados a cabo por la prestigiosa firma Aaplus para conocer la resistencia al deslizamiento de los revestimientos para pavimentos que se realizan con sistemas basados en materiales y productos DRIZORO ® .

Para ello ha tomado como referencia el Código Técnico de la Edificación en su Documento Básico Seguridad de Utilización hace referencia a la Seguridad frente al riesgo de caídas indicando la exigencia básica siguiente:

“ Exigencia básica SU 1: Seguridad frente al riesgo de caídas. Se limitará el riesgo de que los usuarios sufran caídas, para lo cual los suelos serán adecuados para favorecer que las personas no resbalen, tropiecen o se dificulte la movilidad. Asimismo se limitará el riesgo de caídas en huecos, en cambios de nivel y en escaleras y rampas, facilitándose la limpieza de los acristalamientos exteriores en condiciones de seguridad.”

Esta exigencia básica se desarrolla indicando los requisitos que deben tener los suelos en función de su grado de resbaladicidad e indicando la norma de ensayo aplicable a los revestimientos UNE-ENV 12633:2003. La exigencia afecta a los suelos de los edificios o zonas de uso Sanitario, Docente, Comercial, Administrativo, Aparcamiento y Pública Concurrencia y también a los suelos tanto de los vasos como a las playas de las Piscinas. Así, en el campo de aplicación de los Aparcamientos dice así:

“Las pinturas o marcas utilizadas para la señalización horizontal o marcas viales serán de Clase 3 en función de su resbaladicidad, determinada de acuerdo con lo especificado en el apartado 1 de la Sección SU 1.”

Los revestimientos de pavimentos se clasifican de acuerdo a su resistencia al deslizamiento indicando su clase en base a la siguiente tabla:

Resistencia al deslizamiento R d Clase

R d = 15 0

15 < R d = 35 1

35 < R d = 45 2

R d > 45 3

En función de la localización del suelo se exige la clase que tiene que cumplir el revestimiento, así tenemos que para zonas interiores secas si la pendiente es menos que el 6% la clase de suelo exigible es 1 y si la pendiente es superior al 6% se debe exigir clase 2. En piscinas, tanto para el vaso como para las playas se exige clase 3 y lo mismo ocurre en aparcamientos.

La siguiente tabla muestra el sistema de productos DRIZORO ® con la clase obtenida para los mismos tras los ensayos realizados hasta la actualidad:

Sistema

Clase

Sistema antideslizante MAXURETHANE ®

3

Sistema antideslizante MAXURETHANE ® 2C

3

Sistema antideslizante MAXURETHANE ® TOP

3

Sistema antideslizante MAXEPOX ® FLEX

2

Sistema antideslizante MAXFLOOR ®

3

Sistema de Impermeabilización y Acabado transitable de Azoteas MAXELASTIC ® STONE

3

Como puede observarse, los resultados obtenidos certifican una vez más la calidad y altas prestaciones de los productos y sistemas DRIZORO.

Mas noticias